Unidad nacional para vencer desafíos: SEDENA

Ante integrantes del gabinete legal ampliado, el titular de la Sedena dijo que el 5 de mayo de 1862 quedó de manifiesto una de las mayores fortalezas de nuestro país, la unidad nacional.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el 159 Aniversario de la Batalla de Puebla, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, manifestó que juntos el gobierno, el pueblo y las Fuerzas Armadas constituyen una gran fuerza para hacer frente a cualquier desafío.

En el Patio Mariano de Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el camino para enfrentar cualquier reto es la unidad nacional.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que la unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío, y en este sentido la conmemoración de la que somos partícipes constituye un homenaje que como nación rendimos a la admirable hazaña de aquellos hombres que convencidos de sus ideales lucharon por la patria que hoy tenemos”, expresó.

Dijo que esa batalla es ejemplo de patriotismo y fraternidad que en la actualidad se traslada a otros ambientes, como la aplicación del Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil en casos de desastre y la participación de los militares en la atención de la pandemia.

“Juntos, gobierno, pueblo y Fuerzas Armadas constituimos una gran fuerza para hacer frente a cualquier desafío. Juntos gobierno pueblo y fuerzas armadas constituimos una gran fuerza para trabajar por un mejor futuro para las nuevas generaciones y el progreso del país”, recalcó.

“Juntos, gobierno, pueblo y fuerzas armadas somos una gran fuerza en momentos decisivos con voluntad y unidad nacional realizaremos por el bien de nuestro país grandes hazañas como la de los héroes de Puebla. La enseñanza de esta gesta heroica permanece en la conciencia nacional y nos motiva a seguir celebrando la historia con orgullo y determinación y seguir honrando a México”, subrayó.

El secretario indicó que para los elementos castrenses la batalla de Puebla es emblemática porque es la muestra de la unión del pueblo de México y el soldado en momentos determinantes; la lucha para evitar que se pusiera una monarquía, así Como defender la integridad, independencia y soberanía de México

Ante integrantes del gabinete legal ampliado, el titular de la Sedena dijo que el 5 de mayo de 1862 quedó de manifiesto una de las mayores fortalezas de nuestro país, la unidad nacional.

Comentó que la batalla de Puebla fue la más significativa de la historia de México, porque aprendió que unido puede enfrentar y vencer cualquier amenaza Contra su integridad y su existencia.

El general dijo que después de la batalla de Puebla, El país fue otro porque quedó claro que sin importar la superioridad del enemigo con unidad y convicción patriótica se le podía vencer.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil