Unión Nacional de Padres rechaza desaparición de estancias

 

Indicaron que no se pueden hacer señalamientos generalizados por presuntos malos manejos de recursos


La Unión Nacional de Padres de Familia se sumó a las críticas contra la decisión gubernamental de reducir el presupuesto de las instancias infantiles a casi el 50 por ciento ya que esta acción afectará a más de 300 mil niños y niñas y sus familias de toda la República.

Leonardo García, presidente de la UNPF, afirmó que “no es un lujo el acudir a estas instancias, es una necesidad y debemos de apoyar a todas esas familias que tienen que hacer uso de ellas, sobre todo a madres trabajadoras”.

También lamentó la reciente renuncia de Clara Torres como titular de las Estancias Infantiles de la secretaría de Bienestar.

Consideró que eso es muestra de la difícil situación que enfrentarán las estancias infantiles que apoyan a tantas familias, principalmente a madres trabajadoras que se verán perjudicadas con esta decisión del gobierno Federal.

“No se pueden hacer señalamientos generalizados por fallas o presuntos malos manejos, cuando, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el análisis de este programa, durante el ciclo 2017-2018, 94% de los beneficiarios consideraron que éste contribuye a mejorar su calidad de vida porque pudieron mantener un empleo y acceder a servicios para el cuidado y desarrollo de sus hijos”.

Te puede interesar: Educadoras y madres denuncian que han cerrado 50 por ciento de estancias infantiles