Universitarios oaxaqueños construyen robot para asistencia médica

 

InMoov ayudará en terapias de rehabilitación en niños con discapacidad


Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) construyeron el primer robot mexicano que se empleará para ayudar en terapias de rehabilitación a niños con discapacidad.

El robot llamado InMoov, está hecho de un filamento PLA biodegradable en el que se utilizó cerca de ocho impresoras 3D para su elaboración.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

VIDEO: ¡El futuro nos ha alcanzado!… Robot realiza su primer tatuaje

“Su objetivo principal es, una vez terminado, implementarlo en asistencia médica, principalmente en el área de rehabilitación”, dijo el director la carrera de Tecnologías de la Información en la UTVCO, Alfonso Miguel Escobar.

El humanoide podrá mover sus extremidades con movimientos del cuerpo humano,en su primera etapa y durante la segunda fase, se realizará la configuración y programación.

El robot será capaz de reconocer objetos a través de un sistema de cámaras web ubicadas en las cavidades oculares, así como interactuar por medio del habla.

El directivo señaló que las características del robot se podrán orientar a la terapia de rehabilitación de forma particular en niños con discapacidad, con la integración del robot en terapias motrices o del habla.

 

JCS