Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Uno de los buques escuela más grandes llega a México

Foto Semar

Foto Semar

22 de Marzo 2019

El 'Juan Sebastián Elcano' es el barco de entrenamiento de la Armada española

El buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’, es uno de los más grandes y antiguos del mundo, con una capacidad para 250 tripulantes entre oficiales y este año, llegó al puerto de Veracruz como parte de su crucero de instrucción 2019.

La tripulación de este barco, compuesta por oficiales y estudiantes, conmemora los 500 años de la llegada del conquistador Hernán Cortés (ocurrido el 14 marzo de 1519). En su itinerario el buque recorrerá distintos países de América en un tiempo aproximado de seis meses.

‘Juan Sebastián Elcano’ es un bergantín-goleta que está por cumplir 91 años y como todos los años, realiza un recorrido por el mar con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros oficiales españoles. Con este viaje, ya son 14 veces las que el barco español recorre los litorales mexicanos, en siete ocasiones ha sido en Veracruz.

La Secretaria de Marina informó que durante los días de estancia del velero, se permitirá el acceso a los visitantes que lo quieran conocer y escuchar historias de viva voz de su tripulación y totalmente gratuito.

Se tiene previsto que el próximo domingo 24 de marzo, el buque eleve anclas y zarpe para continuar su viaje de instrucción naval.

Consulta: Autoridades impulsan estrategia para salvar de extinción a vaquita marina

Encuentra más notas sobre