“No hay nada secreto con Meade”

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, ganador de las elecciones presidenciales a su llegada a la casa de transicion despues de reunirse con el ex candidato a la presiencia Jose Antonio Meade Kuribreña. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 

"Amor y paz", contesta el tabasqueño ante insistencia de los reporteros


POR NOEMÍ GUITIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que esconder sobre su encuentro privado con José Antonio Meade.

Afirmó que ya no trataría el tema porque la información la difundió en un video que subió a sus redes sociales.

“Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”, soltó el político tabasqueño.

A su llegada a la casa de transición en Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte, ya lo esperaban más de 30 reporteros, fotógrafos y camarógrafos para conocer detalles de su encuentro matinal.

Desde el asiento del copiloto de su automóvil blanco, atendió la petición de una mujer que clamaba ayuda por un caso de secuestro.

Sin embargo, López Obrador evadió las preguntas de los medios de comunicación.

“Miren cómo me tienen, me van a dejar o no me van a dejar”, decía al ver a los periodistas que se amontonaron en su vehículo.

“No hubo más de lo que ya dije… Tomen bien para que vean cómo me tienen. ¡Eh!”, expresó ante los señalamientos de los reporteros que le recordaron que en campaña prometió que la vida pública sería cada vez más pública.

“No hay nada en secreto, ustedes quieren todo, ya se dieron los hechos, nada qué esconder”, afirmó.

Tampoco contestó si en la reunión con Meade se discutió el tema de los desvíos de recursos en estados y dependencias federales. “Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”, aseveró.

Y como las preguntan no cesaban expresó: “Ya no voy a tratar el tema. No voy a caer en provocación. Amor y paz”.

Luego pidió despejar la calle para ingresar a sus oficinas.

Hasta el momento no se ha confirmado si López Obrador dará conferencia de prensa este viernes.

Mañana viajará a Chiapas para continuar analizando la implementación del programa con el que pretende sembrar un millón de árboles maderables y frutales.

SIGUE LEYENDO: VIDEO. LÓPEZ OBRADOR SE REUNIÓ EN PRIVADO CON JOSÉ ANTONIO MEADE

El PRI respeta decisión de Meade

Tras la reunión entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que respetan esa decisión personal de quien fue su candidato presidencial.

“La civilidad política y el diálogo en cualquier escenario se reconocen, una acción personal que respetamos. El PRI será una oposición firme que establecerá su relación con el futuro gobierno por las vías institucionales”, fue el mensaje compartido por él área de comunicación del Revolucionario Institucional.

Durante toda la mañana, el PRI se mantuvo en silencio ante este encuentro entre su candidato presidencial -quien no es militante partidista- y el ganador de la elección presidencial.

Con información de Arturo Damián

XR