Urge AMLO a reforma del TEPJF

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su llamado a limpiar de corrupción del TEPJF.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó que es urgente una reforma ante la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “a mí me decepcionaron”.

Descartó un cambio a la constitución para reformar al Poder Judicial como lo hizo el entonces presidente Ernesto Zedillo.

“Lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta, ese es mi punto de vista”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Luego de que esta madrugada los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus renuncias a la presidencia del TEPJF, y se nombró al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente hasta el 1 de septiembre, el presidente dijo que no es suficiente.

“No, porque no está bien el tribunal, no han demostrado actuar con rectitud. A mí me decepcionaron, y tengo pruebas”, dijo.

Después recordó cuando cancelaron las candidaturas a los candidatos de morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero.

-Decía el ministro (Arturo) Zaldívar (presidente de la Suprema Corte) hace un rato, a través de su Twitter, que con esta vía que plantea el tribunal, la crisis en esta institución ha sido superada. ¿No coincide con él?, se le cuestionó

-No, no coincido, no coincido, eso tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el tribunal, acotó.

Reiteró su llamado a limpiar de corrupción el Poder Judicial.

“Yo no voy a proponer ningún cambio a la Constitución como lo hizo Zedillo, no, porque quiero que haya división y equilibrio de poderes, al mismo tiempo voy a estar denunciando todos estos actos de corrupción que se dan en el Poder Judicial como cualquier ciudadano y tengo la esperanza de que despierte el Consejo de la Judicatura y que asuma un papel más activo”, advirtió.

-¿Pero en lo electoral sí intentaría esa reforma?, se le preguntó.

-Ah, en lo electoral sí, ya planteé que voy a presentar una reforma, una iniciativa de reforma constitucional, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil