WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 14 de Julio 2020
| | |

Urge atender la violencia contra las mujeres sin demagogia, advierte Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán Foto: Internet

Kenia López Rabadán Foto: Internet

07 de Mayo 2020

López Rabadán expuso que, desde el Poder Ejecutivo, se debe reconocer y, en su caso, trabajar para erradicar la violencia que sufren las mujeres.

La senadora Kenia López Rabadán criticó el dicho del presidente de la República, quien aseguró tener la “conciencia tranquila”, por lo que le pidió, a través de la secretaria de Gobernación, “ser más exigente con su conciencia” al cuestionar: “Cómo puede tener la conciencia tranquila si no reconoce la violencia en contra de las mujeres”.

En una carta enviada a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la legisladora panista le hizo saber que la violencia contra las mujeres no es un tema que se deba minimizar y mucho menos eludir, es una lamentable realidad que debe ser atendida con urgencia, por ello es preocupante escuchar en voz del primer mandatario “que en la violencia contra las mujeres no hemos advertido un incremento”.

Con ello, agregó, no sólo se revictimiza y violenta a quienes sufren esos atroces actos, sino que se retrocede en la defensa de los derechos humanos de todas las mujeres.

“En este sentido, le solicitó que, como coordinadora de las acciones de la Administración Pública Federal, le envíe al Presidente de la República la información que han remitido autoridades como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, el Instituto Nacional de las Mujeres, el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la propia Secretaría de Gobernación, para que con datos oficiales, el licenciado Andrés Manuel López Obrador “conozca la realidad de las mujeres en nuestro país y no tenga otros datos”.

López Rabadán expuso que, “desde el Poder Ejecutivo, se debe reconocer y, en su caso, trabajar para erradicar la violencia que sufren las mujeres, más aún, estando en confinamiento con sus propios agresores, por ello, resaltó que urge atender la violencia contra las mujeres sin demagogia, por el bien de las niñas, los niños y las mujeres”.

De acuerdo con la legisladora, el Secretariado Ejecutivo reportó que, durante el primer trimestre del año, hubo aumento en las víctimas de feminicidio; hubo aumento en las víctimas de homicidio doloso, éste perpetrado en contra de las mujeres.

Además, 240 víctimas de feminicidio se reportaron en el primer trimestre de este año, ocho casos más en comparación con el mismo periodo del año anterior; 720 víctimas de homicidio doloso, hubo un incremento brutal de casi 10 por ciento, un incremento de 70 víctimas más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Se han asesinado a 960 mujeres en estos tres meses, por eso es que el presidente debe ser más exigente con su conciencia, esto significa que hay 10 mujeres asesinadas por día, subrayó la panista.

Más notas sobre