Urge difundir campaña para frenar reto del clonazepam

Foto Ana Lilia Herrera Anzaldo
 

Ana Lilia Herrera Anzaldo considero que las autoridades educativas también deben informar a los familiares de los estudiantes, sobre las consecuencias de reto del clonazepam


La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y sus homólogas en las 32 entidades federativas instrumenten campañas de difusión para concientizar sobre los riesgos que produce a la salud e integridad de niñas, niños y adolescentes el “reto del clonazepam.

Luego de que varios niños de secundaria han tenido que ser hospitalizados por participar en este reto que se ha vuelto viral en las redes sociales, dijo que es urgente que las autoridades educativas tomen precauciones y evitar que se siga poniendo en peligro a este sector de la población.

Herrera Anzaldo considero que las autoridades educativas también deben informar a los familiares de los estudiantes, sobre las consecuencias que implica el seguir este tipo de desafíos.

El reto del clonazepam

El reto del clonazepam”, conocido entre las niñas, niños y adolescentes, consiste en consumir dicho medicamento y grabar sus efectos con un grupo de amigos hasta que estos duerman, y quien sea el último en dormir es quien gana.

La priista mexiquense comentó que esta prueba la realizan principalmente los adolescentes, sin conocimiento de que este medicamento se receta a adultos y niños que tienen convulsiones, ansiedad, ataques de pánico o problemas de sueño, cuyos efectos secundarios son mareos, problemas de respiración, visión borrosa, somnolencia extrema, entre otros, además de que su consumo puede ocasionar adicción.

Argumentó que el mundo del internet funciona como un medio educativo y de entretenimiento, pero existe una larga lista de riesgos que los menores de edad pueden correr al navegar, por lo cual se ha insistido que es necesaria la supervisión.

Por último, Ana Lilia Herrera Anzaldo recalcó que se deben tomar medidas a la brevedad posible, luego de que ya se han contabilizado al menos 15 estudiantes de secundaria, cinco de la Ciudad de México, tres de Nuevo León y 7 en Veracruz, intoxicados por consumir dicho medicamento.

ZG