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Sábado 31 de Octubre 2020
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Urge que Profeco fortalezca monitoreo en tiendas virtuales; en tres meses se han presentado 445 quejas: PRI

Profeco Foto: Internet

Profeco Foto: Internet

25 de Septiembre 2020

Cynthia López Castro, señaló que el comercio electrónico en México se ha incrementado, sobre todo durante esta pandemia por Covid-19.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fortalecer el monitoreo de las tiendas virtuales, y supervise e inspeccione a las empresas proveedoras del servicio de mensajería y paquetería en el país.

Señaló que el comercio electrónico en México se ha incrementado, sobre todo durante esta pandemia por Covid-19, sin que se otorgue certeza y confianza a los consumidores, por lo que para evitar más estafas, enojo y frustración.

Y es que indicó que a la par de que han aumentado las ventas electrónicas se han incrementado las quejas de los consumidores.

“La crisis sanitaria obligó a los mexicanos a cambiar los hábitos de compra-venta y el comercio por internet es una opción viable; sin embargo, aumentaron las quejas ante la Profeco, por incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente, situación que afecta el bolsillo de los mexicanos y podemos encontrarnos ante un nuevo método para cometer delitos”, expuso la diputada federal del PRI.

La priista señaló que en tres meses de confinamiento por la pandemia, de abril a junio, se incrementó en 90 por ciento el uso de aplicaciones de compras en México, de acuerdo al Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y en el que se estima que cinco de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, y dos de cada 10 registran crecimientos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios por línea.

Las quejas colectivas ingresadas a Profeco, por parte de consumidores mexicanos afectados por tiendas en línea o empresas que transportan los paquetes, suman 445, con un valor a los 3.9 millones de pesos, como lo señala la organización Tec-Check; destaca que quienes presentaron una queja individual recibieron cita para revisar el caso, hasta mayo del 2021, mientras que las acusaciones colectivas se atienden con mayor rapidez.

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