Urge Ricard Monreal revisar plan de seguridad pública federal

Urge Ricard Monreal revisar plan de seguridad pública federal
Urge Ricard Monreal revisar plan de seguridad pública federal 

Ricard Monreal, el gran ausente en la reunión de ayer en Palacio Nacional a donde acudieron senadores y diputados de Morena


Ante los elevados índices de violencia en el país, el senador Ricardo Monreal Ávila urgió revisar la estrategia de seguridad del Gobierno federal, la cual es la principal demanda de los mexicanos: “Vamos a recuperar nuestra paz y tranquilidad somos más los buenos que los malos”.

Desde Plateros Fresnillo, Zacatecas en donde nació, el legislador refirió: “Lancemos una gran convocatoria para revisar el plan seguridad. Yo soy de los que piensa que es necesario revisar desde el Senado el plan de seguridad pública”.

El también coordinador de los senadores de Morena destacó en un mensaje en su cuenta de Twitter, que se debe enriquecer el plan de seguridad pública, mejorar la coordinación y enfrentar lo que se vive en el país, pues “para mí la principal demanda, el principal reclamo es la seguridad pública y no podemos desestimarlo”, abundó.

Palacio Nacional

Monreal Ávila, el gran ausente en la reunión de ayer en Palacio Nacional a donde acudieron senadores y diputados de Morena para reiterarle su apoyo al Presidente de la República, expresó que la seguridad pública es una demanda ciudadana que, de manera invariable, reclama el país entero.

“México necesita de la unidad entre todas y todos. El Senado debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo”, manifestó.

En otro momento, el también exgobernador de Zacatecas destacó: “Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar en el crimen organizado, en territorios de nuestro país.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”.

En ese sentido, el senador comentó con todo respeto y con toda seriedad: “Es el momento de abordarlo, sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”.

ZG