Urgen a Segob parar la violencia electoral

 

“Focos rojos” en tres demarcaciones de la CDMX


Un urgente llamado a la Secretaría de Gobernación para que tome cartas en el asunto y ponga un alto a la ola de asesinatos contra presidentes municipales y candidatos a diferentes puestos de elección popular, hicieron legisladores de PRI y PRD.

Julio César Domínguez, vicecoordinador de Justicia del grupo parlamentario del PRI, y el perredista Arturo Santana, secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno y a las autoridades electorales a cerrar filas para detener estos hechos sangrientos.

Para el perredista el proceso electoral ya está manchado de sangre y estos hechos lo pueden poner en riesgo, debido a que no hay garantías para los candidatos.

Indicó que ahora la noticia de todos los días es ver a qué candidato y de qué partido asesinó la delincuencia organizada, lo cual es muy lamentable. Por ello, emplazó al Gobierno Federal a que actúe y garantice el proceso electoral.

“Parece que ahora la noticia va a ser a qué candidato le quitaron la vida. Entonces, me parece que ya se deben tomar cartas en el asunto por parte del Gobierno Federal, sobre todo hacerle un llamado rígido a la Secretaría de Gobernación para que ya se termine esta ola de asesinatos y garantice la viabilidad del proceso electoral.

“De lo contrario, el proceso electoral se va a salir de control porque no hay garantías; entonces, me parece que esto es algo grave y que debe pararse ya”.

Insistió en que esta ola pone en riesgo el buen desarrollo del proceso electoral. “Estamos viviendo algo inédito, algo que no habíamos nosotros vivido en los diversos procesos en los que hemos participado”.

Julio César Domínguez, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, advirtió que este clima de violencia puede generar inestabilidad electoral.