Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Urgen gobernadores del PAN a replantear ruta de crecimiento económico

31 de Julio 2019


México, 31 Jul (Notimex).- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó la importancia de replantear el camino para alcanzar el crecimiento de cuatro por ciento, crear empleo e incrementar los salarios, pues “el país está estancado, la economía no crece y esta situación necesita ser atendida”.

Ello, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre del año.

“Ante la complejidad económica que padece la República, requerimos replantear el camino para cumplir con los objetivos de crecer cuatro por ciento, generar empleo, incrementar salarios y repartir los beneficios de la generación de riqueza entre todas y todos”, coincidieron.

A través de su red social @GOAN_MX, los gobernadores panistas refrendaron su disposición de colaborar para que al país le vaya bien.

Resaltaron que en sus entidades se concentra el crecimiento económico más grande del país, la creación de empleo, salarios más altos, mayor productividad, inversión y exportaciones.

Esos logros se han dado mediante la puesta en marcha de cinco ejes, que podrían en el país fortalecer el Estado de derecho para dar certidumbre a la inversión, detonar la inversión pública y privada, así como centrar todo el esfuerzo nacional en generar empleo formal de calidad.

Además, mediante el impulso permanente del incremento de ingresos de las y los mexicanos, a través de salarios, productividad y utilidades y, con el fortalecimiento y ampliación del paquete de medidas contracíclicas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante los datos contundentes del Inegi, los gobiernos del PAN “opinamos que estamos a tiempo de corregir. Que así sea”.

-Fin de nota-

NTX/GVM/MTG