WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Urzúa ya le había renunciado antes a AMLO

Urzúa

Urzúa

10 de Julio 2019

La dimisión fue hace casi 16 años, cuando también era encargado de las finanzas en la administración de López Obrador en la CDMX.

Ayer Carlos Urzúa presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obadaor como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, esta no es la primera vez que quien fungiera como el encargado de las finanzas del país dimitiera en un cargo que le designó el mandatario.

Hace casi 16 años, el 13 de julio de 2003, Urzúa presentó su renuncia como secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México que encabezaba López Obrador.

En aquel entonces el ahora ex secretario de Hacienda argumentó que quería dar continuidad a su “trabajo dentro de la vida académica“, esto de acuerdo con la nota publicada en el Sol de México el 14 de julio de 2003 y firmada por la periodista Liliana Padilla.

“Lopez Obrador despidió al secretario de Finanzas, asegurando que la estabilidad en que se encuentra la Ciudad de México, se debe en gran medida, gracias al trabajo “profesional y responsable”, que desempeñó Carlos Urzúa durante su gestión”, señala el archivo que se encuentra en la Hemeroteca Nacional.

Ahora, Andrés Manuel López Obrador acusó a Urzúa, a quien designó al inicio de su administración como titular de Hacienda, contaba con una visión neoliberal, la cual su administración busca dejar atrás.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO acepta diferencias con Carlos Urzúa

Encuentra más notas sobre