Vacuna de refuerzo será universal: AMLO

Vacuna de refuerzo será universal: AMLO. Ya inició la aplicación de los biológicos, que en el caso de los mayores de edad es AstraZeneca.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se aplicará una vacuna anti covid de refuerzo de forma universal.

No mencionó la fecha de aplicación.

Durante la conferencia de prensa matutina en Chihuahua, Chihuahua, se le cuestionó si los maestros tendrían la vacuna de refuerzo.

El presidente respondió que ya inició la aplicación de los biológicos, que en el caso de los mayores de edad es AstraZeneca.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 hacia adelante, y será universal, y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero habrá vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes que también eso es importante informar”, dijo.

El presidente detalló que se está vacunando a los rezagados y los que viven en comunidades apartadas; a los adultos mayores y a los jóvenes “ya estamos vacunando de 15 a 17 años, ahí es Pfizer, la vacuna de refuerzo es AstraZeneca”.

“Quienes tienen algún problema de enfermedad crónica, discapacidad todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”, agregó.

Informó que su gobierno se han destinado 40 mil millones de pesos a la adquisición de vacunas.

“Ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas, afortunadamente, y lo que está demostrado es de que lo que protege es la vacuna y que tenemos que buscar que todo se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse, está probado que los que lamentablemente se están hospitalizados y fallecen es porque no están vacunados, un porcentaje considerable, entonces los rezagados”, aseguró.

Por eso hizo un llamado a los que están pensando en aplicarse la vacuna, que acudan a un módulo para que los inmunicen.

“Y sí viene la vacuna de refuerzo y viene también para el caso de los maestros”, subrayó.

Refirió que en el caso de Chihuahua hay municipios en la sierra adonde no han llegado las dosis.

“Eso nos pasa en los lugares más apartados, en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero, tenemos que llegar allá y vacunarlos a todos”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil