WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Vacuna debe aplicarse solo por expertos, alerta la GOAN

No disponible

No disponible

19 de Enero 2021

Los nueve gobernadores panistas aseguran que los sistemas estatales de vacunación cuentan con la capacidad suficiente

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), insistió que se debe aprovechar la experiencia de las y los trabajadores del sector salud en todo el país para vacunar a la población, porque “con la salud de las personas no debe experimentarse”.

Los nueve gobernadores de Acción Nacional, en sus redes sociales, recordaron que el pasado 15 de enero propusieron al Gobierno federal que la vacunación contra el Covid-19 la realice el Sistema Nacional de Vacunación por conducto de los 32 Consejos Estales en la materia.

La Secretaría de Gobernación respondió que se comprometía a evaluar esta propuesta y que convocaría a un diálogo nacional, pero a la fecha no han recibido respuesta concreta a su intención de fortalecer la aplicación de la vacuna a más mexicanas y mexicanos de forma rápida, profesional y segura, para ello, es indispensable que las vacunas sean aplicadas por profesionales en los lugares adecuados.

“La GOAN mantiene su ofrecimiento incondicional de colaboración. Es por el bien de todas y todos los mexicanos”; volveremos a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación que cuentan con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza”, refirieron en su pronunciamiento sobre el interés de preservar la salud de la población.

“Estamos cumpliendo ya un año de esta difícil pandemia. No hay tiempo que perder”, advirtieron los mandatarios estatales de Acción Nacional.