www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Vacuna mexicana anti covid ‘Patria’ para 2022

Vacuna mexicana anti covid 'Patria' para 2022 Foto: Presidencia
Vacuna mexicana anti covid ‘Patria’ para 2022 Foto: Presidencia 

Vacuna mexicana anti covid 'Patria' para 2022. María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, dará detalles sobre los avances.


Para el próximo año se podría tener la vacuna mexicana anti covid Patria, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dijo que la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, dará detalles sobre los avances.

“Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener ya esa vacuna para el año próximo, ya la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, subrayó en la conferencia de prensa que se realizó en la sede del gobierno de la Ciudad de México.

-¿Se estaría destinando, presidente, para otros países, hablando justamente de la distribución? ¿Cuál es el parámetro que tienen hasta el momento?, se le preguntó.

-Sí, pensando en que se va a utilizar en México y también vamos a seguir ayudando, dijo.

Agradeció el apoyo que recibieron de diversos países para la compra de suministros médicos y vacunas como de China, Estados Unidos, entre otros.

“Ahora pues yo creo que ya son como 10 millones de vacunas donadas por Estados Unidos, esto se lo agradecimos al presidente Biden, porque apenas estaba entrando y fue mi primer planteamiento, que nos ayudaran con vacunas, que ellos tenían y que nosotros necesitábamos, y nos entregaron vacunas”, dijo.

“Y nosotros estamos también donando a países pobres, vacunas, ya hemos donado como tres millones a seis, siete países del Caribe, de América Latina, y vamos a seguir con esta política. Eso es por lo de Patria”, añadió.