Vacunarán a 3 millones de adultos mayores en una semana

Adultos mayores Foto: Internet
Adultos mayores Foto: Internet 

Llegarán a asilos y penales.


En una semana, se vacunará contra coronavirus a 3 millones de adultos mayores que viven en zonas rurales, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Indicó que también se inmunizará a los adultos mayores que estén en casas de asistencia o asilo, así como a las personas privadas de su libertad.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el subsecretario criticó que también se lanzó una campaña de desprestigio contra los servidores de la nación que participarán en las brigadas de vacunación correcaminos

“El operativo Correcaminos va a tener un avance históricamente rápido. Estamos estimando, como lo habíamos dicho al inicio, que, por ejemplo, las tres millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en el curso de una semana, tres millones en una semana. Precisamente para eso se están integrando las Brigadas Correcaminos y planeamos tener 20 mil Brigadas Correcaminos solamente para la zona rural, 20 mi”, garantizó.

Dijo que también se consideró en el plan de vacunación a los que viven lugares de residencia permanente y a los adultos mayores que tienen una limitada movilidad

“Lo mismo en los centros de reclusión. Se ha considerado obviamente a las personas privadas de la libertad, quienes tienen por supuesto el derecho a la protección de la salud consagrado en el artículo 4º de nuestra Constitución”, anunció.

Informó que ya suman 22 mil voluntarios universitarios que están incorporándose a los listados de las Brigadas Correcaminos.

Defendió la participación de los servidores de la nación en este esfuerzo.

“Así como hubo una campaña de desprestigio a las vacunas, también hubo una serie de acusaciones que la participación de las personas servidoras de la nación tenía alguna otra intención que no fuera la del bienestar social. No, precisamente por eso, porque sabemos que hay personas que tienen necesidades especiales y el asistirles puede facilitar que se logre el objetivo de la salud pública, que es protegerles con la vacuna contra covid-19”, expresó.