WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Vacunarán con Cansino a personal educativo

vacuna Foto: AS México

vacuna Foto: AS México

09 de Abril 2021

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que se continuará con las siguientes etapas del Plan Nacional de vacunación de acuerdo a la edad.

Del 15 al 20 de abril se vacunará contra el coronavirus a 3 millones de trabajadores del sector educativo de escuelas privadas y públicas con Cansino, que es de una sola aplicación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que después de que se le aplique la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años, se inmunizará a los de 50 a 59 años de edad.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos y estamos analizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”, comprometió.

“Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores, al mismo tiempo vamos a iniciar la vacunación de los trabajadores maestros, maestras, personal del sector educativo”, agregó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario comentó que se continuará con las siguientes etapas del Plan Nacional de vacunación de acuerdo a la edad.

Dijo que la aplicación de las dosis dependerá de la disponibilidad.

“Y en paralelo, casi al mismo tiempo seguimos con segundas dosis y vamos a iniciar la vacunación de la población de 50 a 60 años, de 50 a 59 años, si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años. Y de inmediato terminando, porque calculamos que son 13 millones, pero ya vamos a tener vacuna suficientes, terminando con este sector de la población, bajamos de inmediato de 40 a 50 años”, acotó.

Indicó que el primer grupo que se decidió vacunar fue al personal de salud que atiende a enfermos covid.

Posteriormente, dijo que se arrancó con la protección a los adultos mayores de 60 años ya que de acuerdo con los especialistas se reduce la mortalidad por covid en 80%.

 

Más notas sobre