Vacunas suficientes para cumplir Plan de Vacunación: SRE

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el canciller explicó que en mayo se recibieron 25 millones de vacunas porque se cuenta con diferentes fuentes de suministro.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se cuenta con el abasto suficiente de vacunas anti coronavirus para cumplir el Plan Nacional de Vacunación.

Señaló que el mes de mayo cerrarán con la llegada de 40 millones de dosis de diversas vacunas.

“Vamos a alcanzar -como estaba previsto esta semana- más de 40 millones de dosis y ya tenemos aseguradas, para el mes de junio, terminar con 65 millones de dosis”, dijo.

“Esto quiere decir que podemos tener, seguirle el paso o garantizar que el plan de vacunación tiene el abastecimiento suficiente para cubrir los diferentes grupos de edad que ya se describieron aquí. En pocas palabras, se va a iniciar ahora el 40 y más, 40 a 49, porque tenemos este abastecimiento”, agregó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el canciller explicó que en mayo se recibieron 25 millones de vacunas porque se cuenta con diferentes fuentes de suministro.

Resaltó que Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson, “tenemos uno de los portafolios más amplios del mundo en número de vacunas y eso nos ha ayudado mucho”.

“La segunda es que se tuvo éxito en la producción en México, envasado y llenado de AstraZeneca. Como ustedes saben, esta semana ya se liberan de AstraZeneca los primero cuatro lotes, ya está la cadena de producción instalada”, añadió.

Dijo que para el mes de junio se te tendrán 12.5 millones de dosis.

“¿Qué cambio? Que se va a poder atender a las personas, más de 10 millones entre 40 y 49 años”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil