Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valores militares, claves en resultados de la Guardia Nacional

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

México, 11 Ene (Notimex).- Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Ramón Ojeda, coincidieron en que los valores militares que se inculquen a quienes formaría parte de la Guardia Nacional, serían clave para lograr buenos resultados.

Durante su presentación en la Mesa 8 de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, que se realizan en la Cámara de Diputados, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, destacó la formación de los militares en materia de derechos humanos.

Indicó que gracias a que los miembros de la Guardia Nacional estarían formados en estas materias, se podrán disminuir las quejas en esos rubros.

A su vez, el secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, señaló que los miembros de la Guardia Nacional, tendrán disciplina militar y profesionalización policial.

Esto es, se les inculcarán los valores militares de honor, justicia y moral, que los guían en su trabajo y que ayudarán a terminar con la inseguridad y la corrupción que tanto aquejan a los cuerpos de seguridad locales.

En su oportunidad, el subprocurador y encargado de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, destacó la importancia de que en el momento de que se genere un marco institucional para la Guardia Nacional, se garantice que los detenidos se entreguen al Ministerio Público.

Además, destacó la necesidad de que los futuros integrantes de la Guardia Nacional, estén sujetos al mismo criterio jurídico, es decir, sus actos, cuando se generen conductas ilícitas, sean conocidas en principio por el Ministerio Público y, en su caso, juzgados en las áreas jurisdiccionales, como cualquiera otra persona.

 

 

NTX/JCV/SGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con “Chicharito” Hernández en duda, West Ham visitará al Bou [Leer más]

China redujo una décima su tasa de crecimiento económico en [Leer más]

América espera entregar a su afición resultados positivos an [Leer más]

Anuncian alianza empresarial global para eliminar plásticos [Leer más]

Recomendados