Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Vamos a construir el Tren Maya, me canso ganso": AMLO

CANCÚN, QUINTANA ROO, 11OCTUBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, realizó un mitin como parte de su gira de agradecimiento tras ganar las elecciones de 1 de julio. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Aseguró que en su sexenio nadie será castigado por expresar sus ideas y dijo que se alista una ley de amnistía, proyecto que estará a cargo de Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de gobernación.

Pese a las críticas de sus adversarios y la prensa “fifí”, el Tren Maya va, advirtió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un acto parte de su gira de la agradecimiento en el Parque de las Palapas, afirmó que la obra tendrá un presupuesto de hasta 150 mil millones de pesos que operará en 2023.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios a los fifís y a la prensa fifí,  vamos a construir el Tren Maya, me canso ganso”, arengó a sus simpatizantes.

Explicó que un circuito de mil 500 kilómetros con estaciones como Escárcega, Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Calakmul; un tren rápido que tendrá una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos.

Dijo que estará funcionando en cuatro años.

López Obrador se comprometió a atender el problema del sargazo, que la Secretaría de Turismo se trasladará a Chetumal y que se destinarán a la entidad 5 mil millones de pesos para todos los programas sociales.

Dijo que se garantizará la seguridad.

“Son muchos los homicidios y no podemos seguir con esta situación de violencia. Vamos a conseguir la paz… Esa es la mejor manera de promover el turismo que haya paz y que haya tranquilidad, si hay seguridad van a seguir viniendo turista si va a seguir creciendo Cancún y Quintana Roo”, apuntó.

“Sí pero la violencia pues van ahuyentar a los turistas, y eso no se puede ocultar no estando dinero a los medios Cómo no se va a saber nada, no se puede tapar el sol con un dedo, lo que tenemos que hacer es resolver el problema garantizar que haya paz”, comentó.

Aseguró que en su sexenio nadie será castigado por expresar sus ideas y dijo que se alista una ley de amnistía, proyecto que estará a cargo de Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de gobernación.

Dijo que se erradicará el espionaje político

Le advirtió a los regidores que se les bajará el sueldo. señaló que se terminará con viejas prácticas como recibir un sueldo pero por debajo de la mesa le llegaba un sobre amarillo con una compensación

“Y si dicen que no les va a alcanzar, para qué se metieron”, dijo.

De los programas para Quintana Roo, detalló que 29 mil 944 jóvenes que se capacitarán como aprendices como parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro”; 71 mil familias se beneficiarán con el programa Prospera; entre otros.

Dijo que se invertirán 667 millones de pesos en el municipio de Solidaridad para mejorar la infraestructura, reducir la inseguridad y recomponer el tejido social.

Éste viernes López obrador continuará con su giro de la agradecimiento en Mérida, Yucatán.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sri Lanka vuelve a sufrir la plaga de los ataques suicidas [Leer más]

Secretaría de Educación cuadruplicará inversión en ciencia [Leer más]

Congreso local promoverá participación cívica mediante festi [Leer más]

Construcción e infraestructura impulsan resultados de Grupo [Leer más]

Recomendados