WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Van 24 aspirantes independientes a la Presidencia

El sábado pasado también se registró la aspirante zapatista María de Jesús Patricio Martínez. Foto: Cuartoscuro

El sábado pasado también se registró la aspirante zapatista María de Jesús Patricio Martínez. Foto: Cuartoscuro

09 de Octubre 2017

El INE extiende el registro

JULIO PÉREZ DE LEÓN

Luego de que el pasado sábado se registró intensa actividad y se abarrotaron estacionamiento y explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) de seguidores de María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” y Jaime Rodríguez “El Bronco”, durante ayer domingo se registró nula actividad.

Sólo la guardia policial y la de la Oficialía de Partes del organismo electoral laboraron, el horario para recibir a los aspirantes a candidatura independiente a la Presidencia de la República es de 9 de la mañana a las 24 horas, el plazo vencerá este viernes 14 de octubre y hasta el momento se han registrado 24 aspirantes a candidatura presidencial sin partido.

Pocos autos y peatones circularon sobre la salida de Viaducto-Tlalpan para entroncar con Periférico, la sede del INE lució como en cualquier día no laboral; pese a que las puertas estuvieron cerradas se permitió el acceso a las personas interesadas en registrarse como candidatos independientes o para introducir documentación a través de la Oficialía de Partes.

Ningún político o aspirante a político se acercó, sin embargo, no lejos del INE uno de los aspirantes a candidato independiente anunciaba que no participaría, Emilio Álvarez Icaza es otro de los que decidió bajarse del tren aun antes de que éste arrancara.

Así lo hicieron también, con anterioridad, la académica Denise Dresser; el experredista Gerardo Fernández Noroña y el exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda (quien decidió apoyar al senador experredista Armando Ríos Piter en sus aspiraciones).

Pendientes por registrarse y que ya han anunciado su intención de completar el trámite para contender por la Presidencia de la República son: Margarita Zavala, quien recién renunció a las filas del blanquiazul, y el primer astronauta  mexicano, Rodolfo Neri Vela.

Sin embargo, poco a poco se han registrado varias personas desconocidas en el ámbito público o político, quedan aún seis días y la lista de aspirantes a la candidatura presidencial sin partido seguirá creciendo.

Por el momento, estas son las 24 personas que se han registrado:

Alfredo Pérez Mata, Francisco Gerardo Becerra, Pedro Ferriz de Con, Wendolín Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, Alfonso Trujano Sánchez, Edgar Portillo Figueroa, Roque López Mendoza, Carlos Mimenza Novelo, Armando Ríos Piter, José Francisco Flores Carallido, Simón Pérez Torres.

Mauricio Ávila Medina, Eustacio Salinas Treviño, Esteban Ruiz Ponce, Ricardo Azuela Espinoza, María de Jesús Patricio Martínez, Gabriel Salgado Aguilar, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Silvestre Fernández Barajas, Rodolfo Eduardo Santos Dávila, María Concepción Ibarra Tiznado, Jaime Antonio Rodríguez Martínez y Gustavo Javier Jiménez Pons.

Cuya documentación el INE valora para determinar si pueden continuar con el trámite para aspirar a la candidatura.

Busca teniente jubilado lugar para 2018

El teniente jubilado de la Secretaría de Marina, Ángel Martínez Juárez, hizo pública en redes sociales su aspiración como candidato independiente a la Presidencia.

“Soy México, tú eres México, México te necesito, busquemos ofrecerle a nuestros hijos un mejor futuro”, indica Martínez mediante un video. El jubilado anunció este sábado 7 de octubre que buscará la “verdadera

Independencia de México”, aseguró no tener el número exacto de seguidores que, en su mayoría, son militares jubilados o retirados; pero dijo tener presencia en varias entidades del país.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News