WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Van 406 defunciones por coronavirus en el país

muertes covid méxico 14 abril

muertes covid méxico 14 abril

14 de Abril 2020


En las últimas horas 74 personas fallecieron a causa del coronavirus con lo que la cifra se elevó a 406 defunciones, mientras que existen otros 5 mil 399 confirmados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 10 mil 792 casos sospechosos, mientras que casi 24 mil han sido descartados.

Preciso que el 11 por ciento de los que han sido hospitalizados han registrado una evolución favorable, 20 por ciento se encuentran graves y el 4 por ciento han sido intubados, mientras que la mayoría de las atenciones a pacientes por Covid-19 ha sido ambulatoria.
Informó que a la fecha dos mil 125 de los casos confirmados que se han recuperado.

Coronavirus #COVID2019 | Situación en México al 14 de abril de 2020 #COVIDー19

Posted by Capital México on Tuesday, April 14, 2020

La Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa son los que registran el mayor número de defunciones, de acuerdo con las estadísticas.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que por la mañana de este martes sostuvo una reunión virtual con todos los secretarios de salud de los estados para identificar retos y necesidades.

También se hizo un recuento si los equipos de protección personal y los insumos ya están en uso en los 32 estados y que solo faltan muy pocos los que aun están en proceso de transferencia, pero se va acelerar.

Pidió a los medios dar a conocer si existe algún hospital que tendrá problemas de abasto de insumos y de equipo
Manifestó que faltan muy pocos días para que se entre a la fase 3 pues es una realidad el crecimiento exponencial de los casos y se van a enfrentar grandes problemas para atender todos los casos, por lo que reitero su llamado a la gente a que se quede en casa.
Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que en el Seguro Social están muy preocupados y ocupados en conseguir un número suficiente de ventiladores.

Dijo que se han recibido de donaciones, pero la mejor ayuda es pedir a la gente que apoye a través del distanciamiento social .
“Vamos a tener hospitales preparados con respiradores, pero también vamos a tener hospitales llenos. Ya empezaron a llenarse pero hay que busca disminuir la transmisión para no necesitar más ventiladores que hacen falta”, señaló.

Más notas sobre