WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

Van cinco registrados para la Presidencia

Instalaciones del INE. Foto:Liliana Betancourt

Instalaciones del INE. Foto:Liliana Betancourt

03 de Octubre 2017

El cierre para independientes es el próximo 8 de octubre

JULIO PÉREZ DE LEÓN

Los aspirantes por la vía independiente a la Presidencia de la República ya suman cinco, entre empresarios, académicos y comunicadores, son los que han acudido a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro.

De acuerdo con la autoridad electoral quienes han solicitado la validación de los documentos exigidos en la convocatoria son, hasta el momento: Pedro Ferriz de Con (comunicador), Alfonso Trujano (empresario), Alfredo Pérez Mata (trabajó en el Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana), Héctor Luis Javalois Loranca, y Edgar Portillo (académico).

Según la convocatoria emitida por el INE se establece que “de resultar procedente la manifestación de intención se expedirá constancia y a partir de ese momento adquirirá la calidad de aspirante a candidato independiente”.

Agrega que “las constancias de aspirante deberán entregarse en el domicilio señalado y deberán emitirse para todas las personas que hayan cumplido con los requisitos”.

Para lo anterior se prevén las siguientes fechas; la expedición de las constancias que los acrediten, en su caso, como aspirantes a la candidatura independiente será el 9 de octubre, en caso de que la solicitud la realicen el 8 de octubre (día último para el registro) se entregaría la constancia hasta el 13 de octubre.

A partir de que se les entregue la constancia, a quienes reunieron los requisitos establecidos, tendrán hasta el 6 de febrero para recabar 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano y contar con apoyos equivalentes a 1% de la Lista Nominal en por lo menos 17 estados del país.

El cierre del registro de aspirantes sin partido es el próximo domingo 8 de octubre.

Más notas sobre