Van contra corrupción en normales

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que autoridades de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública atiendan las demandas de los normalistas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá que se entreguen de manera directa los recursos económicos a los estudiantes de las escuelas normales para evitar actos de corrupción y de violencia.

Señaló que en el caso de las protestas de los normalistas de la escuela Mactumatzá de Chiapas, retiren las órdenes de aprehensión contra los estudiantes.

Instruyó a que autoridades de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública atiendan las demandas de los normalistas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que no hay un manejo transparente de los recursos que se destinan a las normales, en especial del manejo de los comedores.

“Hay veces que no se maneja bien ese dinero y hay controles al interior de las escuelas; incluso, controles autoritarios de estas escuelas, donde hasta obligan a los muchachos a llevar a cabo acciones, porque van ahí muchachas, muchachos de escasos recursos a estudiar y yo tengo compromiso con ellos, es a lo que más quiero ayudar; pero también no es correcto de que haya ese tipo de cacicazgos al interior de las escuelas con mal manejo de recursos, eso ya no debe de existir”, enfatizó.

“Mi propuesta es que esos recursos que van a los jóvenes se les entreguen de manera directa a ellos ¿sí? o sea, que para la comida, que tengan su beca y que puedan ir a fondas, a restaurantes”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que están en contra del manejo corrupto en las escuelas, “en ningún lado, es el mismo caso de las universidades, desde luego que vamos a respetar la autonomía”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil