WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Van contra el tráfico de armas México-EUA

AMLO-Ebrard Foto: Internet

AMLO-Ebrard Foto: Internet

22 de Julio 2019


El gobierno de México le solicitó a Estados Unidos implementar un operativo conjunto en la frontera para combatir el tráfico de armas que ha ido en aumento en la frontera norte.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que la petición se realizó al secretario de estado de Estados Unidos Mike Pompeo,

Dijo que de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Fiscalía General de la República, el decomiso de armas de asalto en el país aumentó 122%, de rifles automáticos 63%, y de armas pequeñas 9%.

Señaló que el operativo se llevaría a cabo en los puntos fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

 

“Esto nos lo han hecho saber y nos lo han subrayado, además, los gobernadores del norte del país, con toda razón, porque tienen la preocupación de que este incremento signifique también un incremento en el índice delictivo y del número de homicidios en el norte del país en particular. De suerte que este operativo próximamente se estará iniciando”, explicó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News