Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van padres contra demolición del Tec

El miércoles, el rector anunció que demolerán 10 de los 14 edificios del campus. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Abogado asegura que la escuela incurriría en delito

Con la demolición de los edificios de su campus, el Tecnológico de Monterrey incurriría en un grave delito, pues eliminaría la evidencia que podría ser útil para la investigación del colapso de los puentes.

Lo anterior, según consideró Grabriel Regino, representante legal de las dos familias que denunciaron a la casa de estudios por la muerte de estudiantes.

En entrevista con Martha Reyes para EFEKTO TV afirmó que no descartan interponer una denuncia contra el Tec ante la procuraduría capitalina, quien tiene a su cargo la investigación, para evitar que se otorgue la licencia de demolición, hasta que el Ministerio Público tenga los elementos y estudios para deslindar responsabilidades.

Esto, luego de que el miércoles el rector de la institución, David Garza Salazar, anunció a través de un video en redes sociales que demolerá 10 de los 14 edficios que componen el campus, para reconstruirlos y brindar mejores espacios.

Asimismo, argumentó en la grabación que los peritajes que se realizaron determinaron que los puentes no estaban bien sostenidos, y había afectaciones en los demás inmuebles.

A lo que el litigante sostuvo que le ha llamado la atención , así como a exalumnos del Tecnológico en varias renuiones, que la universidad ha demolido y construido edificios por fallas en reiteradas ocasiones, pese a que en la junta de su patronato hay empresas constructoras.

Añadió que “la delegación Tlalpan no ha dado autorización para que se construyan o demuelan edificios porque el caso está sujeto a una investigación criminal; de tal suerte que si el dictamen del Tecnológico da luces sobre algunas posibles causas, refuerza la necesidad de que la procuraduría haga su examen pericial oficial”.

Añadió que la institución aún no quiere dar a conocer los nombres de las constructoras; sin embargo, aseguró que éstos deben encontrarse en los dictámenes que soliciten las autoridades, para integrar el caso.

Carpeta abierta

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las denuncias y documentos que han entregado los padres de los estudiantes fallecidos en el campus se sumarán a las carpetas que ya la procuraduría capitalina abrió desde que se dieron los colapsos.

“La indagatoria es anterior, esta denuncia se atiende, se ocupa de ella la Procuraduría, pero no es a partir de que se haya comenzado la investigación del Tec. La investigación del Tec ya está desde el momento mismo que tuvimos los colapsos y que se dio la instrucción a la Procuraduría en todos y cada uno de los sitios”, expresó en conferencia de prensa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mancera proponer regular el uso de la fuerza con nueva ley [Leer más]

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora [Leer más]

Desarman el programa 'Médico en tu casa' [Leer más]

Mancera guardó 2 mil mdp para seguros... que nunca contrató [Leer más]

Recomendados