Variante “MU” del coronavirus no es de preocupación: López-Gatell

Variante “MU” del coronavirus no es de preocupación: López-Gatell; en el país están detectadas las variantes genéticas del virus SARS-CoV-2.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la variante “MU” del coronavirus es de interés, pero no de preocupación para México.

“Por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape o que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Refirió que en el país están detectadas las variantes genéticas del virus SARS-CoV-2.

“Hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variables de preocupación, que son de la Alfa, Beta, Gama y Delta, y las que se consideran variables de interés o variantes de interés: Eta, Iota, Kappa, Lambda y MU”, afirmó

“Ya tenemos la variante MU, que se identificó al inicio del año en Sudamérica, y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés”, recalcó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil