Ve Wallace aumento de 3% en secuestros

Dijo que los estados con mayor número de víctimas son Veracruz con 33, Estado de México 24 y Guerrero 23
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que aumentó tres por ciento este delito con respecto a agosto ya que se iniciaron 135 carpetas de investigación.

Al presentar el informe sobre el secuestro correspondiente a septiembre, dijo que hay disminución de 12 por ciento del número de víctimas ya que se contabilizaron 173.

“Nos da gusto que haya menos víctimas, pero las cifras siguen siendo altamente escandalosas para un país como México, en el que contamos con cámaras, en el que no deberíamos estar teniendo infinitamente secuestros”, dijo.

Miranda de Wallace manifestó que las entidades que cuentan con mayor incidencia en este delito son Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

Dijo que los estados con mayor número de víctimas son Veracruz con 33, Estado de México 24 y Guerrero 23.

Detalló que los ocho estados con el mayor índice de secuestros son Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

Donde se registraron incrementos fue en Sonora, Chihuahua y Coahuila. En tanto que la disminución de casos se registró en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas Michoacán y Oaxaca.

Los estados con cero secuestros son Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Yucatán.

La activista destacó que en la presente administración se ha registrado un total de 10 mil 107 secuestros, lo que representa 174 mensuales, 40 semanales, seis diarios.

La presidenta de Alto al Secuestro aseguró que la mitad del país se encuentra en alerta de secuestro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil