Ven difícil reunión de centroamericanos separados por Trump

 

La falta de documentos complica la identificación de los niños migrantes


Yvonne Reyes Campos 

Problemas logísticos complican la reunión de los niños migrantes con sus familias en Estados Unidos, advirtieron representantes de los parlamentos del Triángulo Norte de Centroamérica y de México.

Los congresistas evaluaron que las familias separadas por la política de “Cero Tolerancia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difícilmente podrán ser reunidas, debido a problemas operativos como el hecho de que los menores no tienen papeles ni identificación alguna, y sus padres están siendo deportados.

Legisladores de Guatemala, Honduras, El Salvador y Canadá manifestaron su disposición de trabajar en favor de los connacionales y reprobaron que los niños sean enviados a campamentos.

También expresaron su enérgico rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, pues, señalaron, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de los niños y adolescentes.

Diversas posturas fueron expresadas durante el “Encuentro Interparlamentario de los países del Triángulo Norte de Centroamérica realizado ante la coyuntura migratoria de Estados Unidos” en la Cámara de Diputados, en el que participaron expertos en la materia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer escala Estatua de la Libertad en protesta contra Trump