WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Pide México a Venezuela suspender Constituyente

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Cuartoscuro

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Cuartoscuro

20 de Julio 2017

Maduro tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de paz: SRE

México llamó –de forma  respetuosa y fraterna– al  gobierno de  Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que así se abriría un camino para solucionar la crisis democrática por la que atraviesa ese país, en cuyas protestas han muerto más de 100 personas.

El Gobierno de México externó la absoluta disposición de apoyar, por la vía democrática, y con pleno respeto a la soberanía de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero para encontrar una salida negociada, pacífica y democrática a la crisis política-social que se vive en esa nación.

Diputados sabían sobre irregularidades en ASE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para el próximo 30 de julio para que los ciudadanos voten por los  545 diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se encargarán de modificar los derechos sociales establecidos en la Constitución de ese país desde 1999.

De acuerdo a lo que has dicho Maduro, con este cambio en la constitución se busca garantizar la paz y el diálogo principalmente con la oposición, que ha señalado que este es un intento para perpetuarse en el poder.

En un comunicado la SRE señaló que la sociedad venezolana se encuentra profundamente dividido como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio en la que participaron más de 7 millones de ciudadanos que externaron su rechazo a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos”, expresó la SRE.

El Schindler mexicano que salvó a miles de Hitler

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News