www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Vengo a dar un impulso a la Transformación Nacional: César Alejandro Yáñez

Vengo a dar un impulso a la Transformación Nacional: César Alejandro Yáñez *FOTOS & VIDEO SEGOB
Vengo a dar un impulso a la Transformación Nacional: César Alejandro Yáñez *FOTOS & VIDEO SEGOB 

Vengo a dar un impulso a la Transformación Nacional, impulsada desde hace ya más de tres años: César Alejandro Yáñez.


El recién nombrado Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera, aseguró haber llegado al cargo para impulsar la Transformación Nacional.

“Les comento que vengo a dar un impulso a la Transformación Nacional, impulsada desde hace ya más de tres años, y que ahora le llamamos la Cuarta Transformación”

En su primer acto público como funcionario federal, encargado de dicha subsecretaría, quien fuera por años mano derecha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció al primero mandatario el cargo encomendado.

“Vamos a presidir la ceremonia de izamiento de la bandera, después de la honrosa encomienda, que me fue concedida por el Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y aceptada por el actual Secretario de Gobernación Licenciado Adán Augusto López Hernández”.

Así mismo, Cesar Yáñez reconoció la labor de su antecesor, Rabindranath Salazar Solorio, actual coordinador General de Política y Gobierno de la República, desde el pasado miércoles 29 de julio de 2022.

“Antes que nada expresar mi reconocimiento a mi amigo Rabindranath Salazar, quien hizo un gran trabajo y le deseo, el mayor de los éxitos en su nuevo encargo como titular de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República”.

Al encabezar la ceremonia de izamiento del “Lábaro Patrio”, en la explanada “Leona Vicario” en el Palacio de Cobián, el subsecretario, dijo que este tipo de ceremonias cívicas se busca, fortalecer la identidad nacional y refrendar el amor a nuestro símbolos patrios, y remembrar nuestras efemérides.

“En este primer lunes de Julio entre sus diversas conmemoraciones, nos permite en primer término a remembrar, la vida de dos grandes hijos que ha dado la patria, Don Benito Juárez García y Don Miguel Hidalgo y Costilla”.

El funcionario, dijo que el Benemérito de las Américas y el Padre de la Patria, cada uno desde sus trincheras lograron la construcción del Estado Nación Mexicano, y explica en mucho la existencia, de la vida nacional.

Además, recordó que en el actual mes se conmemorará el 150 aniversario luctuoso del hijo prodigo de Gelatao, Don Benito Juárez García.

“Quien tras encabezar la segunda Transformación de la vida pública de México, falleciera el 18 de Julio de 1872, Benito Juárez es hasta hoy el más universal de los mexicanos, designado incluso el Benemérito de las Américas”.

El funcionario destacó que por la gran contribución del Presidente Juárez a la Patria, la bandera se izará a media asta el próximo 18 de Julio en su honor y memoria, además señaló que el 30 de Julio de conmemorará el 211 aniversario luctuoso del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, “Indudable precursor de la Independencia Nacional”.

Tras una reseña histórica de ambos personajes mexicanos, Cesar Yáñez dijo que es importante voltear a ver el pasado y reconocer en el, a las mujeres y hombres que hoy en día constituyen la fortaleza de la Identidad nacional.

“De ahí la importancia del fomento cívico en la construcción de la ciudadanía, soportada en los valores democráticos, legados por los precursores de la patria lo que nos permite al mismo tiempo, celebrar nuestras libertades, la vida en democracia y refrendar el compromiso, por un México que día a día se transforma, para el bienestar de todas y todos los mexicanos”.