Van 134 denuncias por venta de drogas en la UNAM

Reveló el rector Enrique Graue
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En lo que va del año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene 134 denuncias por venta de drogas dentro de sus instalaciones, aseguró el rector Enrique Graue.

En entrevista previo al inicio del Consejo Universitario, Graue Wiechers reconoció, una vez más, que continúa el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

“Oiremos el informe de la comisión especial de seguridad al respecto y yo creo que hay que seguir por el camino que llevamos: detectar y denunciar”, dijo.

A tres meses de que la UNAM presentó 10 medidas de seguridad, entre ellas para combatir el narcomenudeo, además del enrejado del área conocida como “Los Bigotes”, la venta de drogas continúa dentro de Ciudad Universitaria.

La semana pasada el periodista Humberto Padgett fue agredido por presuntos narcomenuditas en la zona del frontón, al documentar la venta de drogas en la zona.

Graue Wiechers aseguró que ya se presentó una denuncia ante la PGR y aseguró que la UNAM se disculpará con el reportero, “pero yo creo que esto tiene que llevar el curso que tiene que suceder y el procurador general tiene el caso”, agregó.

En el transcurso del Consejo Universitario la Comisión de Seguridad presentará un informe sobre casos de inseguridad, entre ellos, la venta de droga en instalaciones de la UNAM.

UNAM da sólo 1% de su presupuesto a seguridad

Los tropiezos de la UNAM

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil