Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verá el Salario Rosa por mujeres con cáncer y VIH

Alfredo del Mazo acudió al municipio de Villa Victoria, donde destacó la creación de estos apoyos. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Según el CEMyBS ya aprobaron 38 mil solicitudes, de 221 mil

ALMA RODRÍGUEZ

Las mexiquenses de entre 18 y 59 años, en condiciones de pobreza extrema, que no reciben pago alguno y padezcan cáncer, VIH, alguna discapacidad, hayan sido víctimas del delito o sean repatriadas, serán prioridad para recibir las tarjetas del programa Salario Rosa, que tendrá, en una primera etapa, una inversión de 6.4 millones de pesos.

Ello, según establecen las reglas de operación del programa publicadas en la Gaceta de Gobierno el 22 de enero del año en curso.

Según prometió en campaña de fortalecer el ingreso económico de los hogares mexiquenses, recompensando la labor de las amas de casa, y a cinco meses de haber iniciado su administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, arrancó en el municipio de Villa Victoria con la entrega de casi tres mil de estas tarjetas.

“Este no es como los programas que vienen una sola vez y se van, éste es un programa que viene para quedarse, para que lo reciban, para que lo tengan de manera permanente y les ayude a tener mejores oportunidades para ustedes y sus familias”, resaltó ante las beneficiarias de los 2 mil 400 pesos bimestrales, provenientes de 12 municipios de la región 19 Valle de Bravo.

En el evento, Del Mazo pidió a las mexiquenses cuidar y aprovechar el apoyo que se les estará brindando invirtiéndolo en lo que realmente necesitan, así como convertirse en voceras para difundir que “el salario rosa es una realidad, el salario rosa está aquí para ayudarles a las mujeres mexiquenses, va a llegarle a las mujeres amas de casa del Estado de México que más lo necesiten”.

En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa es una política social de nueva generación, que se caracteriza por contar con acciones inclusivas, integrales, solidarias y productivas.

Además de que tiene como finalidad el desarrollo humano para combatir la pobreza con un enfoque multidimensional, dejando el asistencialismo.

Agregó que los objetivos de este programa están alineados a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para generar un desarrollo sostenible.

En este sentido, específicó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) se encuentra realizando el análisis socioeconómico de las 221 mil solicitudes de candidatas a formar parte del programa, teniendo a la fecha ya aprobadas a más de 38 mil, esto de acuerdo con el último corte, generado el pasado 12 de febrero.

Reiteró que las mujeres beneficiadas serán vinculadas a capacitaciones para el autoempleo, servicios de salud, apoyo para que concluyan sus estudios, así como orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia servicio exprés de la Línea 2 del Mexibús [Leer más]

La nueva conformación del Congreso mexiquense [Leer más]

Así es el apoyo económico para amas de casa, abuelitos… [Leer más]

Arranca el programa de Salario Rosa en el Edomex [Leer más]

Recomendados