Veremos quién se cansa primero: AMLO sobre huachicoleros

 

AYALA, Morelos.- El presidente advirtió que pese a que por cuarto día consecutivo boicotearon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco no frenará la estrategia contra el robo de combustible. “Veremos quién se cansa primero, pero me canso ganso de que pondremos orden”, advirtió. En la ceremonia de firma del decreto en la que se declara “2019, año del […]


AYALA, Morelos.- El presidente advirtió que pese a que por cuarto día consecutivo boicotearon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco no frenará la estrategia contra el robo de combustible.

“Veremos quién se cansa primero, pero me canso ganso de que pondremos orden”, advirtió.

En la ceremonia de firma del decreto en la que se declara “2019, año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar”, reconoció que enfrentan resistencias en el combate a este flagelo que tan solo el año pasado ascendió a 65 mil millones de pesos anualmente, es decir, el combustible equivalente 800 pipas diarias.

Detalló que se creó un sistema paralelo de distribución de Pemex, además de la ordeña de los ductos.

“No está fácil, hay resistencia, nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo, abrimos los ductos y nos dejan, pero tendremos más vigilancia, nos apoya la Marina, el Ejército, la Policía Federal y nos apoya el pueblo”, dijo.

Fustigó que por cuarto día sabotearon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El primer mandatario dijo que se depende de la compra de gasolina del extranjero.

López Obrador Aseveró que todo lo que se ahorre con el plan contra el robo a combustible se destine a programas sociales.

Afirmó que el propósito es que lleguen de 400 mil a 500 mil millones de pesos lleguen directo a los ciudadanos cada año para que “todos los pobres reciban cuando menos una ayuda, que todas las casas pobres se reciba un apoyo”.

Dijo que el problema es que se echó a perder el gobierno por lo que los recursos llegaban con moche a los beneficiarios. Señaló que ahora saltándose la burocracia, les llegará el apoyo directo.

“Vamos a crear un sistema de canalización para estarle meterle vitaminas al pueblo para vez que se requiera”, explicó.