WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Vergonzoso intento de AMLO de callar a los medios de comunicación

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

26 de Febrero 2021

Ante ello, las y los senadores del blanquiazul expresaron su respaldo a los medios de comunicación frente a los ataques del presidente López Obrador.

“Los rasgos autoritarios del presidente López Obrador se acentúan. El abuso del poder es cosa de todos los días y una vez más arremete en contra de la libertad de expresión: ahora con ataques a los medios de comunicación”, advirtieron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Calificaron de lamentable y vergonzoso que intente censurar y acusar de pertenecer a un régimen corrupto a todo aquel que haga cuestionamientos o que realice críticas a los errores, omisiones o abusos del Gobierno federal, afirmaron.

Ante ello, las y los senadores del blanquiazul expresaron su respaldo a los medios de comunicación frente a los ataques del presidente López Obrador, y le exigieron actuar con transparencia y responsabilidad, así como respeto a la ciudadanía y a los Poderes de la Unión.

“No señor presidente, usted no está desterrando a la corrupción, la está solapando, la está ocultando, la está alentando”, subrayaron al tiempo de señalar que toda aquella información que presentan los medios de comunicación que no le convienen al gobierno de Morena, la tacha de mala y recurre a su argumento de “nosotros tenemos otros datos” ¿Cuáles otros datos señor presidente?”, cuestionaron.

Acusaron que el presidente no está buscando una prensa libre y alternativa, lo que busca es gente leal, que no lo cuestione y que le aplauda.

Morena no puede hablar de autoridad moral mientras siga asignando 9 de cada 10 contratos por adjudicación directa, mientras compre insumos con sobreprecio, mientras simule operaciones, mientras reserve información, mientras no investigue y castigue a corruptos como Manuel Bartlett, Pío López Obrador, Ana Gabriela Guevara, Yeidckol Polevsnky más lo que se acumulen”, insistieron.

Por lo anterior, exigieron que se actúe con transparencia, con responsabilidad, con respeto a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a los poderes de la unión.

Más notas sobre