Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificentros se amparan contra fin a concesiones

Automovilistas saturan los establecimientos para verificar sus unidades antes del último periodo anual. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Tanya Müller niega trasfondo electoral en suspensión de revisiones

Hasta el momento, la autoridad judicial ha otorgado el amparo a cinco verificentros ante la medida de la Secretaría del Medio Ambiente capitalna (Sedema) de anular la concesión a varios de éstos, anunció Gustavo Torres Anzures, representante de los concesionarios.

En este marco, miembros de la Asociación Ecológica de Verificación demandaron la renovación de sus permisos, los cuales vencen este 31 de diciembre.

Aunque Torres indicó que ya hay más demandas de amparo contra la modificación al Manual de Operaciones de Verificación, además de que buscan transparentar la convocatoria referente a las nuevas autorizaciones.

Subrayó que continuarán con las acciones jurídicas, e incluso, realizarán protestas hasta que sean renovados los permisos, que sin justificación alguna, les fueron retirados por las autoridades.

Asimismo, insistió en que fue ilegal el proceso con el cual se otorgaron las 55 nuevas autorizaciones para establecer y operar centros de verificación en la Ciudad de México, de los cuales más de la mitad fueron obtenidas por únicamente cinco empresas.

Señaló que la nueva inspección físico-mecánica que se realizará desde julio a los vehículos, provocará que más unidades sean emplacadas en otras entidades.

Reiteró que los concesionarios cumplieron con las modificaciones en cuestión de infraestructura y equipamiento tecnológico que les fue solicitado por las autoridades ambientales cada seis meses.

Por último, afirmó que la disposición del Gobierno capitalino de reducir este tipo de centros a sólo 55, generará una pérdida de 20 millones de pesos a los concesionarios, y además dejará desempleadas a 2 mil 500 personas.

Sin “plan político”

Por otra parte, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, rechazó que la decisión de suspender la verificación vehicular durante el primer semestre de 2018, y reanudarla tras las elecciones, tengan un trasfondo político-electoral.

“Son declaraciones sin sustento, sin información; lo que hemos hecho es acortar el periodo de transición”, afirmó en entrevista con René Palacios para EFEKTO TV.

Agregó que otras entidades de la Megalópolis han suspendido las verificaciones hasta por un año y sin incorporar tecnología nueva, resaltando que, además de ser sólo un semestre, los nuevos centros serán equipados según las recomendaciones de la OCDE.

En tanto que sobre si éstos se darán abasto a pesar de la reducción, afirmó que actualmente hay una sobreinstalación en la capital, pues había más líneas y locales de los realmente requeridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Señalan estas irregularidades en nuevos verificentros [Leer más]

Protestan por tala en la CDMX. "Van 40 mil árboles" [Leer más]

Distinguen a CDMX por acciones contra calentamiento global [Leer más]

Verificentros se amparan contra fin a concesiones [Leer más]

Recomendados