WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Verónica Delgadillo pide a la CFE garantizar la luz en cualquier emergencia sanitaria

Verónica Delgadillo Foto: Internet

Verónica Delgadillo Foto: Internet

09 de Septiembre 2020

Verónica Delgadillo lamentó que la cifra de familias a quienes se ha cortado este servicio se incrementa día a día y la crisis económica continúa.

Los senadores Verónica Delgadillo y Noé Castañón presentaron una iniciativa para que, en caso de una pandemia o cualquier emergencia sanitaria en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), implemente criterios y lineamientos especiales para evitar los cortes de servicio y garantice la energía a familias afectadas.

Los legisladores integrantes de Movimiento Ciudadano, enfatizaron su llamado al Gobierno federal y al director de CFE, Manuel Bartlett, a fin de que corrijan el rumbo. “Nunca más una familia mexicana debe quedar en la oscuridad, nunca más una familia que se quede sin un servicio tan indispensable en medio de una pandemia o en medio de cualquier crisis sanitaria”, dijo Verónica Delgadillo.

Pidió la solidaridad del Gobierno federal con las familias que no tienen ingreso suficiente para pagar esos servicios. “La gente en México no va a olvidar lo que ha vivido durante este año, muchas personas perdieron su empleo y muchas de ellas no han tenido ni lo mínimo indispensable para poder pagar sus servicios básicos; en este país muchas personas no van a olvidar que, en plena pandemia, en plena crisis sanitaria y económica, el gobierno decidió incrementar la tarifa de la luz y cortar la electricidad a más de medio millón de familias”, aseveró.

Verónica Delgadillo lamentó que la cifra de familias a quienes se ha cortado este servicio se incrementa día a día y la crisis económica continúa, por lo que las familias mexicanas deben decidir si pagan su servicio de luz o compran su despensa y mencionó que durante este periodo la CFE ha tenido un incremento de ganancias de 25 mil millones de pesos en reconexiones.

“Hoy más que nunca necesitamos de un gobierno que sea sensible y solidario, un gobierno que esté a favor de la gente y de su economía, la gente ya ha sido solidaria durante toda esta pandemia, de la misma manera tendría que responder el gobierno federal”, finalizó la senadora Verónica Delgadillo.

Más notas sobre