WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

Vicente Fox: funcionarios de la SRE están en pañales

Foto @VicenteFoxQue

Foto @VicenteFoxQue

27 de Junio 2019

Para el ex presidente Luis Ernesto Derbez fue "un gran secretario de Relaciones Exteriores", en comparación con los funcionarios actuales.

Para el ex presidente Vicente Fox los actuales funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentran “en pañales“, toda vez que ya que considera que están entregando al país “al imperio” al ceder su política migratoria ante Estados Unidos.

La nueva crítica del otrora mandatario se debe a una entrevista realizada por El Financiero a Luis Ernesto Derbez, quien fuera el titular de la SRE durante su sexenio y a quien calificó como un “gran secretario de Relaciones Exteriores“.

Y es que Derbez consideró que si lo que buscaba el gobierno lopezobradorista era evitar los aranceles que intentaba Donald Trump imponer para frenar el flujo ilegal de migrantes desde la frontera sur, se consiguió, pero consecuencia de ello se cedió la política migratoria de México.

La administración de Trump dio un plazo de 45 días para lograr resultados positivos en esta materia. Sin embargo, si no se consiguen, México se convertirá en un tercer país seguro, es decir que tendrá que recibir a los migrantes que hayan pedido asilo en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO lucra con la pobreza, asegura Vicente Fox

Fox asistirá a nueva marcha vs AMLO; confirma presencia de organizaciones

Más notas sobre