WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

VIDEO. Candidato a diputado golpea a un vigilante

Atanacio Loza es candidato del Partido Independiente de Sinaloa. Foto: El Debate

Atanacio Loza es candidato del Partido Independiente de Sinaloa. Foto: El Debate

30 de Mayo 2018

Atanacio Loza quería ingresar al Congreso de Sinaloa por el acceso a prensa

Un candidato a diputado local en Sinaloa golpeó a un guardia de seguridad del Congreso del estado, porque le fue impedido el paso al recinto legislativo.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo Atanacio Loza Bazán, abanderado del Pais (Partido Independiente de Sinaloa) al distrito 12 de Culiacán le da un manotazo en la cabeza al vigilante, después de discutir con él.

VIDEO. Xóchitl Gálvez parodia a AMLO y critica a ‘padrinos’

Loza Bazán acudió a la sede del Congreso de Sinaloa para presentar una iniciativa de reforma al sistema anticorrupción.

El candidato pretendía ingresar al recinto legislativo por donde tienen acceso los reporteros, y por ese motivo le fue impedido el paso.

Después de la agresión, personas que acompañaban al iracundo abanderado del Pais logran tranquilizarlo y lo convencen de retirarse del lugar.

Después de que se dio a conocer la grabación, el candidato alegó que el Congreso viola la ley electoral al dar a conocer el video.

La app que te dice quiénes son tus candidatos y cuál es su experiencia

Entrevistado por el diario El Debate, expuso que él sólo se defendió del guardia de seguridad, ya que no le permitió el ingreso al área de prensa, para dar a conocer la iniciativa que presentó.

“Este es un delito electoral porque yo soy candidato. Malamente el Congreso está utilizando esa información para dañar a un candidato”, consideró.

dgp

Encuentra más notas sobre