Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así será la seguridad de Pompeo y su comitiva

|
11 de Julio 2018
|
Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, estará el viernes en México

Alfonso Durazo, propuesto com Secretario de Seguridad Pública por Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Gobierno Federal se encargará de la seguridad de la comitiva del gobierno de Donald Trump.

El próximo viernes se espera la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad; Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro; y Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump.

El Estado Mayor Presidencial es quien recurrentemente se encarga de la seguridad de los visitantes del gobierno federal, señaló el también senador electo, y no se espera que en esta ocasión sea diferente.

Es responsabilidad del Gobierno de la República garantizar su seguridad y ellos decidirán qué es lo que procede, no nosotros.

“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial, en ello no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia”, señaló.

También expuso que darán facilidades al equipo de seguridad de los funcionarios estadounidenses y al Estado Mayor para que entren a la casa de campaña de López Obrador, ubicada en la Calle de Chihuahua, en la Colonia Roma, para que se encarguen de las labores de seguridad de los invitados.

En tanto, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en su cuenta de Twitter que el Servicio Secreto del gobierno estadounidense ya está recorriendo la casa en la que se realizará el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO y Mike Pompeo se reunirán en la colonia Roma

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Príncipe saudí ordenó homicidio de Khassoggi: CIA [Leer más]

No soy imparcial, son mis proyectos: AMLO sobre consultas [Leer más]

Estrategia de seguridad repite militarización fallida: AI [Leer más]

Quince mil policías cuidarán El Buen Fin en la CDMX [Leer más]

Recomendados