VIDEO I Maestra reprocha que padres celebren que sus hijos pasaron de grado con 6

A través de un video que circula en redes sociales, la maestra criticó a los padres de familia que ponían como pretexto que no tenían internet para no entregar tareas, pero luego posteaban en Facebook.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La maestra Rosy Montoya arremetió contra los padres de familia que festejan que sus hijos pasaron de grado escolar con una calificación de seis, sin entregar tareas.

Cabe señalar que anteriormente la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió que en el ciclo escolar 2020-2021 no se reprobara a ningún estudiante debido a la epidemia de COVID-19.

Las autoridades educativas instruyeron que habrá de darse una calificación mínima de 6 para quienes hayan tenido una comunicación constante o intermitente durante el curso a distancia.

“Aquí están los padres de familia y alumnos irrespetuosos e irresponsables que están subiendo en las redes sociales: Aplausos que pasé sin entregar nada”, expresó en un video.

La docente incluso llamó a los alumnos que festejan por un seis “burros”.

“Ya que muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos, desde la educación inicial hasta la educación preparatoria. Festejan el seis. No entregué tareas, pero sin embargo me gradué. Bravo por tu seis. Bravo, soy un burro”, se burló.

A través de un video que circula en redes sociales, la maestra criticó a los padres de familia que ponían como pretexto que no tenían internet para no entregar tareas, pero luego posteaban en Facebook.

Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia, hubo padres de familia que mandaron lo que ellos querían y siempre pusieron de pretexto, algunos no todos, que no tenían datos, pero yo revisaba mi teléfono y si compartían estado de Whats y se metían al Facebook. Rosy Montoya – Maestra

“Padres de familia que yo les hablaba, les marcaba de mi celular y nunca me contestaron. Les hablaba del teléfono de mi casa, cuando les decía que era la persona fulana de tal me colgaban, me bloquearon. Hay alumnos que nunca conocí”, añadió.

También expresó su inconformidad con las autoridades educativas, pues reveló que tuvieron que adecuar los planes de estudio.


Ganamos 4 mil peso por quincena, no es posible que a nosotros que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias nos consideren que somos unos huevones y que no hacemos lo que nos corresponde

También defendió su profesión y a los docentes que se esforzaron por terminar este ciclo escolar, pese a la epidemia.

“Todos aquellos padres de familia que nos critican y que dicen que en un momento dado nosotros no hicimos absolutamente nada, quiero que sepan que no es verdad. Nosotros trabajamos y mucho. Siempre hemos dado lo mejor de nosotros para la sociedad, para sus hijos”, indicó en un video.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil