VIDEO. Indignación en las redes. Mujer pide justicia para un ladrón que mataron cuando quería robar una casa

“Sí, son trabajadoras y les costó comprarse sus cosas… y ¿él qué?”, dice la prima del hombre asesinado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Aprovechando las cámaras de televisión, una mujer, supuesta prima del asaltante, clamó justicia para su familiar por la forma en la que lo mataron las mujeres de la casa a la que el sujeto entró para robar.

La petición causó gran malestar entre los usuarios de redes sociales, quienes no comprende que la mujer salga en su defensa al considerar que las mujeres afectadas reaccionaron acorde a la situación.

Vecinos de una colonia de la delegación Álvaro Obregón amarran a un poste a supuesto ladrón

 

La mujer asegura que acusan a su primo “sin saber cómo lo torturaron” y que la situación se trataba sólo de “cosas materiales”, que no merecía sufrir de esa manera porque él “no se metía con la gente”.

Joven de 19 años mató a su madre durante discusión familiar, en León 

“Ya lo habían amarrado, ya lo habían golpeado con los tabiques, ¿por qué lo agarraron a machetazos?”, cuestionó .

Sobre los rumores de que el hombre llevaba consigo un machete, declaró que en su casa “ni a cuchillos llegamos”.

Salen libres mujeres que abatieron a un ladrón a sartenazos

Respecto a los antecedentes penales del fallecido, afirmó que ya había ido “al titular una vez y al CERESO, dos”. Dedujo que a Martínez se le hizo fácil entrar a la casa con el fin de “traer dinero para su vicio. Él era adicto a las pastas”.

“Que las encierren. Las cosas materiales sí duele que se las roben, pero son materiales”, destacó la mujer que espera que las mujeres que terminaron con la vida de su primo vayan a la cárcel.

José Guadalupe Martínez Tejeda, de 22 años, conocido como El Chepe tenía una semana fuera del CERESO, a donde lo habían enviado para cumplir una pena de un año y tres meses por robo.

Quiso asaltar a unas costureras

Fue la madrugada del último día de octubre, cuando autoridades informaron sobre el asesinato de un ladrón en manos de tres mujeres y un hombre que vivían en la casa que quería robar.

Las víctimas del asalto eran un hombre discapacitado y tres mujeres, éstas atacaron al asaltante con ladrillos y remataron con un machete en el cráneo.

Las mujeres se dedicaban a realizar trabajos de costura, por lo que en la casa se encontraron máquinas de costura, que presumiblemente eran el objetivo del ahora fallecido.

En su momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado se declaro incompetente para determinar responsabilidades jurídicas de las personas involucradas, ya que con la información que contaban hasta el momento, podían determinar que “lo acontecido parece ser una reacción de supervivencia de las tres mujeres ante un ataque en el que su vida corría peligro”.

El desenlace

Las tres mujeres quedaron en libertad y las autoridades determinaron que no enfrentarán ningún tipo de cargo por la naturaleza de la situación, que nunca buscaron evadir pues ellas mismas llamaron a la policía y sólo se trató de una situación de defensa personal.

(Con información de Patrulla 790)

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil