Martes 18 de Junio 2019
| | |

VIDEO. "Me tengo que volver fresa... hasta fifí": AMLO

29 de Septiembre 2018

Reiteró que abrirá las puertas de Los Pinos a la ciudadanía

A dos meses de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador admitió que ha limitado su lenguaje al grado de convertirse en “fresa” o “fi-fi”

En un acto público en la Plaza de Armas como parte de su gira del agradecimiento, el presidente electo explicó que hizo un lado la mitad de su vocabulario porque tiene que “comportarse de otra forma”.

“Ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo ya estoy haciendo a un lado la mitad de mi vocabulario por la investidura. Eso no quiere decir que yo pierda mis convicciones y principios, yo no voy a traicionar al pueblo pero ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver fresa o fifi”, expresó.

Luego de una rechifla cuando se refirió a su encuentro privado con el mandatario Francisco Domínguez, el presidente electo señaló que trabajará de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales porque “lo cortés no quita lo valiente”.

Aseveró que no se luchó para construir una democracia y no una dictadura, por lo que llamó a respetar el derecho a disentir.

El presidente electo anuncio que el 1 de diciembre se lanzará la licitación para vender o rentar el avión presidencial, además de que se abrirá las puertas de Los Pinos a la ciudadanía.

También señaló que en su sexenio se cerrarán las 47 oficinas en el extranjero de “ProMéxico” —que promueven inversión— por el alto costo de mantenimiento, deficientes resultados y ser un área de gobierno donde se enviaba a los recomendados que “ganaban mucho dinero”.

Destacó que se “logró un buen acuerdo” comercial con Estados Unidos, confió en que se concrete un acuerdo con Canadá y el gobierno de Donald Trump.

López Obrador aseguro que con su triunfo se fortaleció la economía y México es más respetado A nivel internacional.

Garantizó que cumplirá con sus compromisos de campaña para lograr la paz en el país con crecimiento económico.

A los asistentes a la plaza, les anuncio un mayor envío de recursos que se materializará en programas sociales y obras públicas.

Al final del mitin, pidieron que se devolviera la cartera y celular de Gilberto Herrera, futuro delegado estatal del gobierno de López Obrador.