www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

AMLO llega a Palacio Nacional

 

Iniciarán los trabajos y coordinación para lograr una transición ordenada


INFORMACIÓN Y VIDEOS: NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se reúne hoy con el presidente Enrique Peña Nieto, a las 11:00 horas, para acordar los detalles de una transición sin sobresaltos.

En su primer discurso en la plancha del Zócalo capitalino, después de conocer el conteo rápido sobre la elección presidencial, López Obrador ofreció una transición con armonía.

“Vamos nosotros a actuar de manera respetuosa y la transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, para que no haya sobresaltos”, señaló.

Antes de reunirse con el presidente de México, el virtual ganador de la elección se reunirá con Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Después de terminar la reunión, Obrador se dirigirá a Palacio Nacional, donde se prevé que ofrezca un mensaje a medios al terminar la visita a Peña Nieto.

Entre los temas que, de acuerdo al tabasqueño, podrían discutir en esta reunión, se encuentra el destino de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); incluir en el presupuesto para el próximo año el aumento al doble de la pensión para adultos mayores en todo el país, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1014146997274796032″]