www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 23:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Video revela la forma en la que NXIVM marcaba mujeres

 

La grabación muestra a un grupo de mujeres desnudas realizando la ceremonia de marcaje.


En medio del juicio que enfrenta el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, Noticieros Televisa tuvo acceso a un video en el que por primera vez se muestra la forma en la que la organización marcaba mujeres con las iniciales de su fundador.

El trabajo, realizado por la periodista Danielle Dithurbide, muestra entrevistas de mujeres ex miembros quienes señalan que con engaños algunas de ellas fueron “marcadas como ganado”, cuando al principio se les dijo que se les haría un tatuaje.

La grabación, de acuerdo con la periodista de Televisa, no ha sido presentada ante la Fiscalía de Estados Unidos y en él aparece un grupo de mujeres desnudas en el ritual de marcaje de la organización DOS (Dominant Over Submissive, por sus siglas en inglés) que significa Dominante Sobre Sumiso en español.

Durante la ceremonia se escucha a una mujer identificada como Sarah Edmondson decir: “por favor, márcame. Sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida“.

Cabe señalar que en días pasados la Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como cómplice de Keith Raniere y formaba parte de su círculo más cercano.

 

Con información de Noticieros Televisa