Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Vigilará Derechos Humanos leyes secundarias de Guardia Nacional

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estará atenta a que en las leyes secundarias no se desvirtúe lo que está establecido en la Constitución respecto a la Guardia Nacional, sostuvo el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

Luego de presentar el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, recordó que hoy se sabe que el mando de la Guardia Nacional será un perfil militar, y “no hay que hablar de si está en proceso de retiro, tendría que estar ya en retiro o con licencia”.

Ante ello, subrayó que se vigilará cómo se elaborarán las leyes que normarán lo que ya se estableció en la Constitución, para que no se vaya más allá de lo logrado.

Recordó que dichos logros son los candados que se pusieron desde la sociedad civil, con la academia y la opinión de la CNDH, así como de organismos internacionales.

Agregó que, como lo solicitó el Presidente de la República, la CNDH estará vigilante de cualquier exceso que se pueda cometer, toda vez que esa es una labor que la Comisión realiza desde el sexenio pasado “y seguiremos haciéndolo”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/EGL/JRD/MMH