Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán aguas mexicanas con patrulla costera

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó la patrulla costera ARM-Chichén Itzá PC-340. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Hunden buque para crear arrecife

GUILLERMO ESPINOSA / CÉSAR AGUILAR

Antón Lizardo, Veracruz.- Este lunes entró en operaciones la patrulla costera “ARM-Chichen Itzá PC-340”, el navío realizará patrullaje en la franja costera y asimismo tiene la misión de la salvaguarda de la vida humana en alta mar.

Con 34 años de edad, originario del Puerto de Veracruz y con el rango de capitán de corbeta, Benjamín Reyes Bautista es el comandante de la patrulla costera, quien destacó el compromiso de recibir el navío, en las mismas instalaciones de la institución de la cual es egresado, la Heroica Escuela Naval Militar.

La patrulla costera “Chichen Itzá” realizará operaciones de guardia costera, vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento, así como el combate al crimen organizado o cualquier tipo de ilícito en las aguas mexicanas.

Este moderno vehículo marítimo fue construido en el astillero número uno de la Armada en Tampico, Tamaulipas, tiene una longitud de 42 metros de largo por siete metros de ancho, provisto con dos motores propulsores, dos generadores eléctricos, dos ejes con hélices de paso controlable, un impulsor de proa; aletas estabilizadoras y un bote inflable rígido.

Dentro de sus características más sobresalientes está su autonomía en combustible, su peso oscila en las 239 toneladas, además de contar con todos los servicios para la tripulación.

La patrulla costera es la número 11 de 20 que se estima construirán antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de México, quien acudió al acto y entregó la patrulla a los marinos.

Reconocimiento a marinos

El mandatario también encabezó la ceremonia de vertimiento al mar del buque “Comodoro Manuel Azueta”, con el fin de crear un arrecife artificial, esto en el sistema arrecifal veracruzano.

“Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera, que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y honor militar. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”, manifestó Peña Nieto a los altos mandos de la embarcación, oficiales, clases y marinería.

El Jefe del Ejecutivo reiteró su reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas por su invaluable esfuerzo para rescatar vidas en los momentos más críticos.

“México se los agradece y reconoce; así como les confiamos nuestras vidas ante desastres naturales, los mexicanos les confiamos, todos los días, la protección de nuestros mares”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

PRI pide usar a militares hasta concretar Guardia Nacional [Leer más]

¿Piensas ponerte un tatuaje? Esto es lo que dice AMLO [Leer más]

Piden que portación y robo a transporte sean delitos graves [Leer más]

Recomendados