Vinculan a proceso a exalcaldesa regia y nueve excolaboradores

Margarita Alicia Arellanes es considerada probable responsable de abuso de funciones públicas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Tras comparecer por ocho horas y en un hecho sin precedentes, la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, quedó vinculada a proceso al ser considerada probable responsable de abusar de sus funciones públicas, junto a nueve de sus excolaboradores.

En un principio, la panista era acusada de ejercicio abusivo de funciones e indebido o abandono de funciones públicas, sin embargo, en la resolución que emitió la juez de control, Patricia Gutiérrez Ramírez, quedó exonerada de los dos último delitos, del mismo modo que Irasema Arriaga Belmont, Alejandra Rodríguez Guerra, Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, José Francisco de la Cruz y Julián Hernández Santillán.

Los exintegrantes de la comisión de adquisición del municipio, David Rex Ochoa Pérez, Arturo Pecina Cruz, Luis Ángel Torres Garza y Aldo Ariel Cepeda López, la misma Gutiérrez Rodríguez los consideró probables responsables de ejercer indebidamente sus funciones al aprobar, por un pago de ocho millones de pesos, la contratación del abogado Roberto Martínez Rodríguez.

La fiscalía solicitó, como medida precautoria, prohibir la salida del estado y el país a los diez imputados. Además, deberán presentarse a firmar una vez al mes en el Ministerio Público.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil