WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

“Virus de la ineptitud” agrava crisis de salud: Alejandra Reynoso Sánchez

Alejandra Reynoso Sánchez Foto: Internet

Alejandra Reynoso Sánchez Foto: Internet

16 de Julio 2020

Alertó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por este gobierno, sigue sin contar con reglas de operación para su funcionamiento.

La grave crisis de salud que aqueja al país no se debe exclusivamente a la pandemia por el Covid-19, sino que tiene su origen en “el virus de la ineptitud” que se ha multiplicado con la llegada del gobierno de Morena, acusó la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez.

Denunció que este gobierno realiza adquisiciones improvisadas, compras con sobreprecio o productos que no cumplen con la calidad y generan cuellos de botella en aras de una falsa austeridad, por lo que destina menos presupuesto a salud y lo poco lo gasta mal.

“El costo del virus de la ineptitud no se mide en pesos, se mide en vidas, en dolor, en angustia”, acotó la legisladora e conferencia de prensa a distancia acompañada por sus compañeras de bancada Kenia López Rabadán y Nadia Navarro Acevedo.

“Mucho antes de que llegara el Covid a nuestro país, el virus de la ineptitud ya estaba afectando a miles de familias, pues pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH o cáncer ya enfrentaban dificultades para surtir sus recetas médicas”, señaló Reynoso Sánchez.

Por un lado, dijo, escatima en la salud de los mexicanos, pero por otro no les importa pagar miles de millones de pesos más en proyectos faraónicos, que están saliendo más caros que lo presupuestado.

Alertó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por este gobierno, sigue sin contar con reglas de operación para su funcionamiento, sin planeación, sin organización y bajo la dirección de un antropólogo sin experiencia en la materia, en detrimento de todos los mexicanos: “El Sector salud es un desastre. Seis meses han bastado para evidenciar el fracaso del Insabi”, insistió la senadora por Guanajuato.

La buena noticia, explicó, es que dicen que buscarán el apoyo de dos agencias de la Organización de las Naciones Unidas para adquirir medicamentos en el extranjero destinando 120 mil millones de pesos, pero la muy mala noticia es que ese presupuesto será destinado para 2021 y 2022.

Más notas sobre